Reporte de redes sociales

Veremos tres tipos de reporte de redes sociales. Sin los informes correctos, no se puede decir a la empresa si la campaña fue realmente exitosa, ni se puede dar a los colegas los conocimientos que necesitan para mejorar su estrategia. Estos tres tipos de informes pueden constituir una base muy sólida

[toc]

reporte de redes sociales

Reportes operativos: Información de primera línea.  Piense en las tasas de apertura de las campañas de correo electrónico, por ejemplo. Reportes Insight: Un medio para que los estrategas de contenido, los gerentes de marca y otras personas interpreten los datos operativos que revelan tendencias, responden a preguntas específicas e impulsan mejoras en una campaña. Reportes informativos: hechos y cifras dirigidos a ejecutivos de alto nivel como o gerente general; considere cada uno de ellos de la siguiente manera:

Reportes operativos

Sirven para conocer lo que está ocurriendo en primera línea; tasas de crecimiento de audiencia, impresiones, tasas de clics. Son un recurso clave porque proporcionan datos relevantes a las personas que realmente dirigen los medios sociales y las campañas de marketing. Los profesionales del marketing que gestionan las campañas a diario necesitan información en tiempo real para realizar ajustes y tomar decisiones a la velocidad de sus clientes. Si un tema resulta en más comprometido que otro, necesitan saber rápidamente; además de dirigir el tráfico y la estrategia, los datos operativos pueden agruparse para mantener a los ejecutivos informados sobre el progreso de una campaña.

Reportes insight

Los informes pueden mostrar cómo una iniciativa de medios sociales ha logrado sus objetivos. Hacer que los datos operativos tengan sentido es genial, pero es tanta la información que a los gerentes les resulta difícil descubrirla y proponer ideas para hacer cambios positivos. Por esta razón, es importante que un equipo estudie los datos de forma más holística y los utilice para contar una historia basada en métricas como la tasa de conversión, el nivel de satisfacción del cliente y la puntuación neta del promotor. Los reportes de insight deberían permitir el análisis de cuestiones más específicas, como por ejemplo por qué sus tasas de apertura de correo electrónico son altas, pero las tasas de clics siguen siendo bajas o qué plataformas sociales generan los leads de más alta calidad; el objetivo principal de los informes de insight es detallar los datos que se están generando en el nivel operativo. Los empleados de primera línea utilizan la información para reforzar su enfoque diario o sus objetivos anuales, dependiendo del detalle del análisis.

Reportes informativos

Los reportes informativos deben ser relativamente sencillos – un medio para que los empleados transmitan información a niveles más altos dentro de la compañía – a menudo son los estrategas de los medios sociales y los gerentes de marketing los que crean los informes de percepción. Quieren que los datos y estudios confirmen o nieguen sus teorías sobre por qué las personas se están comportando como son y qué es necesario hacer a nivel operativo para ser más eficientes. Mientras que los informes de insight abordan temas individuales de forma detallada, los boletines se centran más en los indicadores clave de rendimiento que los ejecutivos valoran, como los datos de retorno de la inversión y la velocidad a la que lo social está generando oportunidades de ventas, y si las cifras de compromiso social están aumentando, querrá saber cómo se correlaciona esto con la estrategia general de la empresa. Quieren una visión general de cómo sus decisiones están afectando los resultados en el campo, y por lo general corresponde a los vicepresidentes o directores de marketing proporcionar esta información, y debido a la amplitud limitada de la mayoría de los ejecutivos, los mejores informes informativos son claros y fáciles de digerir.

La importancia del reporte de redes sociales

Los líderes en todas las industrias están comenzando a entender la importancia de las redes sociales, pero aún existen obstáculos, y obtener el apoyo de este grupo es fundamental para que los informes sean coherentes y asertivos, de la misma manera que es importante tener un conjunto de datos detallados a su disposición si algún ejecutivo siente curiosidad por un aspecto en particular de sus esfuerzos sociales.

Eliminar Gmail    Eliminar Facebook   Eliminar Instagram