Cómo tener internet por cable en toda la casa: 3 maneras fáciles y rápidas

Tener internet en toda la casa puede ser una tarea difícil, pero con estas 3 maneras fáciles y rápidas, podrás tener internet por cable en toda la casa en no time!

Internet por cable es una forma eficiente y confiable de conectarse a Internet, y es posible que ya tengas la mayor parte del equipamiento necesario. Aunque el cable es la forma más común de conexión a Internet de banda ancha, es posible que no estés familiarizado con la forma en que funciona o cómo conectarlo. Estas 3 maneras fáciles y rápidas te permitirán tener internet por cable en toda la casa.

Tener internet en toda la casa puede ser una tarea difícil, pero con estas 3 maneras fáciles y rápidas, podrás tener internet por cable en toda la casa en no time!

1. Ubicar el router en un lugar central de la casa

2. Utilizar cables Ethernet para conectar el router a los ordenadores

3. Configurar el router para ampliar la cobertura WiFi

¿Cómo hacer que llegue la señal de Internet a toda la casa?

¿Cómo hacer que llegue la señal de Internet a toda la casa?

  • 1. Identifica dónde está el router inalámbrico de tu proveedor de servicios de Internet. Este dispositivo está conectado a tu módem y transmite la señal de Internet inalámbrica a toda tu casa.
  • 2. Ubica el router inalámbrico lo más cerca posible del centro de tu casa. De esta forma, la señal tendrá menos obstáculos para llegar a todas las habitaciones.
  • 3. Elimina los obstáculos que puedan estar bloqueando la señal. Estos obstáculos pueden ser muebles pesados, paredes gruesas o incluso dispositivos electrónicos como televisores o microondas.
  • 4. Utiliza un repetidor de señal inalámbrica si aún tienes problemas para que la señal llegue a todas las habitaciones de tu casa. Este dispositivo se conecta al router y amplía la señal inalámbrica para cubrir un área más grande.
  • 5. Asegúrate de que todos los dispositivos que usas en tu casa están conectados a la misma red inalámbrica. De esta forma, podrás moverte por toda la casa y seguir conectado a Internet sin interrupciones.
  • ¿Cómo hacer una conexión de Internet más larga con cable?

    ¿Cómo hacer una conexión de Internet más larga con cable?

    Si tiene una casa grande o un apartamento de múltiples pisos, es posible que su conexión de Internet no llegue a todos los rincones de su hogar. Afortunadamente, existen un par de soluciones para este problema.

    1.

    Mover el router: la mayoría de los routers tienen un alcance de unos 100 pies. Si el router está en una esquina de la casa, es posible que no llegue a todos los rincones. Intente moverlo a una ubicación central y ver si esto mejora la señal.

    2.

    Ampliar la señal: si tiene un router inalámbrico, puede comprar un repetidor de señal. Un repetidor capta la señal del router y la amplía, por lo que puede llegar a lugares donde no llegaba antes. Esto es ideal si el router está en una ubicación central, pero todavía no alcanza todos los rincones de su hogar.

    3.

    Usar un cable: si el router está en una ubicación central y todavía no alcanza todos los rincones de su hogar, puede intentar usar un cable Ethernet para llevar la señal a esos lugares. Esto requerirá perforar unos agujeros y hacer algunos trabajos de cableado, pero puede ser la solución ideal para su problema.

    ¿Cómo se llama el aparato que aumenta la señal de Internet?

    ¿Cómo se llama el aparato que aumenta la señal de Internet?

  • El aparato se llama repetidor de señal.
  • Su función es captar la señal del router y amplificarla para que pueda alcanzar lugares donde la señal es débil o nula.
  • Los repetidores de señal suelen ser pequeños y se pueden conectar a la toma de corriente.
  • ¿Cómo usar el Internet por cable?

    El cableado Ethernet es el método más común para conectar ordenadores a la red de Internet. Aunque el Wi-Fi se está volviendo cada vez más popular, el cableado Ethernet sigue siendo la forma más fiable de conectar un ordenador a la red. Si quieres usar el Internet por cable, sigue estos pasos:

    1.

  • Conecta un extremo del cable Ethernet al puerto de red de tu ordenador. El puerto de red suele ser de color azul y se encuentra en la parte trasera del ordenador.

    2.

  • Conecta el otro extremo del cable Ethernet al router. El router es el dispositivo que se encarga de conectar tu ordenador a la red de Internet.

    3.

  • Enciende el ordenador y espera a que se inicie Windows.

    4.

  • Abre el navegador web. El navegador web es el programa que utilizas para navegar por la red de Internet.

    5.

  • Escribe la dirección de un sitio web en la barra de direcciones del navegador y pulsa la tecla «Intro». El sitio web deberá cargarse en la pantalla.

    Las mejores maneras de conseguir internet por cable en toda la casa
    Para tener internet por cable en toda la casa, hay que seguir unos pasos muy sencillos. En primer lugar, hay que conectar el módem al router. Luego, hay que conectar el router a la toma de corriente. Finalmente, hay que conectar el ordenador a la toma de corriente.Cómo tener internet por cable en toda la casa: 3 maneras fáciles y rápidas