Hay muchas personas que necesitan tener dos líneas telefónicas, pero no quieren llevar dos teléfonos. Afortunadamente, hay una solución para esto: puedes tener dos tarjetas SIM con el mismo número en un solo teléfono. Esto es útil si necesitas tener una línea personal y una línea de negocios, por ejemplo. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo.
¿Cómo tener dos tarjetas SIM con el mismo número?
Es posible tener dos tarjetas SIM con el mismo número de teléfono, pero solo si ambas tarjetas son de la misma operadora. Si las tarjetas son de diferentes operadoras, entonces cada tarjeta tendrá un número de teléfono único.
¿Cómo puedo tener dos SIM con el mismo número?
¿Por qué querrías tener dos SIM con el mismo número?
Hay un par de motivos principales:
Por comodidad, para evitar tener que llevar dos teléfonos encima.
Para ahorrar dinero, si puedes conseguir un mejor trato por tener el mismo número en dos operadoras.
¿Cómo se hace?
Hay un par de formas de conseguirlo, pero la más sencilla es utilizar un servicio de mensajería por Internet, como WhatsApp, Telegram o Facebook Messenger.
¿Cuáles son los requisitos?
Tener dos teléfonos móviles con SIM, obviamente.
Tener una cuenta en algún servicio de mensajería por Internet.
Lo primero que necesitas hacer es instalar la aplicación de mensajería en ambos teléfonos.
A continuación, inicia sesión en la aplicación con la misma cuenta en los dos teléfonos.
Una vez que hayas iniciado sesión, podrás enviar y recibir mensajes desde cualquiera de los dos teléfonos utilizando el mismo número de teléfono.
¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de la tarjeta SIM?
¿Cuánto cuesta hacer un duplicado de la tarjeta SIM?
Para hacer un duplicado de la tarjeta SIM, necesitarás acudir a tu operador de telefonía móvil.
Una vez allí, solicitarás el duplicado de la tarjeta SIM.
El coste de este trámite puede variar en función del operador, pero suele rondar los 10 euros.
Una vez hayas hecho el pago, te entregarán una nueva tarjeta SIM con el mismo número de teléfono.
Para activarla, tendrás que introducirla en tu móvil y seguir las instrucciones que te aparecerán en pantalla.
¿Cómo comprar una SIM card con el mismo número?
Cómo comprar una SIM card con el mismo número
Comprueba si tu proveedor de servicios inalámbricos ofrece la opción de mantener tu número de teléfono al cambiar de proveedor. Si es así, ponte en contacto con ellos y sigue sus instrucciones. Si no, puedes transferir tu número a otro operador, pero debes hacerlo antes de cancelar tu servicio actual.
Elige el nuevo proveedor de servicios inalámbricos. Si vas a mantener tu número de teléfono, asegúrate de que el nuevo operador ofrezca el servicio en tu área y que tenga un plan que se ajuste a tus necesidades.
Ponte en contacto con el nuevo operador y proporciona tu información de contacto. Si vas a mantener tu número de teléfono, el nuevo operador necesitará tu número de teléfono y la fecha de vencimiento de tu contrato actual. También necesitarán tu nombre, dirección y fecha de nacimiento.
Elige el tipo de tarjeta SIM que necesitas. La mayoría de los teléfonos funcionan con tarjetas SIM de tamaño estándar, pero algunos teléfonos, como los iPhone, necesitan una tarjeta micro SIM. Asegúrate de que el nuevo operador tenga el tamaño de tarjeta SIM que necesitas.
Selecciona el plan de servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Elige un plan de datos, llamadas y mensajes de texto que se ajuste a tu uso promedio. Si planeas usar tu teléfono para llamadas internacionales, asegúrate de que el plan incluya llamadas a otros países.
Realiza el pago. Una vez que hayas seleccionado el plan de servicio, el nuevo operador te pedirá que realices el pago. Puedes pagar con tarjeta de crédito, débito o PayPal. Si pagas con tarjeta de crédito, se te cobrará la tarifa mensual del plan de servicio.
Recibe tu tarjeta SIM. Una vez que hayas pagado, el nuevo operador te enviará tu tarjeta SIM por correo. La tarjeta SIM llegará con instrucciones sobre cómo activar el servicio. Sigue las instrucciones para insertar la tarjeta SIM en tu teléfono y activar el servicio.
Cancela tu servicio actual. Una vez que hayas activado el servicio con tu nuevo operador, debes cancelar tu servicio actual. Ponte en contacto con tu proveedor de servicios inalámbricos actual y sigue sus instrucciones para cancelar el servicio. Si no cancelas el servicio, seguirás recibiendo facturas mensuales.
Una tarjeta MultiSIM es una tarjeta SIM que contiene múltiples perfiles de SIM, cada uno de los cuales se puede utilizar para un dispositivo móvil diferente. Esto permite a los usuarios tener una sola tarjeta SIM para todos sus dispositivos móviles, lo que les permite ahorrar dinero en tarifas de datos y tarifas de llamadas.
Las personas que quieren tener dos tarjetas SIM con el mismo número pueden seguir los pasos descritos en el artículo. Se necesitará un teléfono que admita dos tarjetas SIM y luego se deberá llamar a la compañía telefónica para que asignen el mismo número a las dos tarjetas.
Para tener dos tarjetas SIM con el mismo número, necesitas un teléfono dual SIM. En la mayoría de los teléfonos dual SIM, puedes configurar las tarjetas para que compartan el mismo número. Esto significa que puedes recibir llamadas y mensajes en cualquiera de las tarjetas, y que los contactos que llaman al número de la tarjeta SIM 1 también pueden comunicarse con la tarjeta SIM 2.