¿Cómo borrar una aplicación que no se puede desinstalar?

A veces, cuando se trata de desinstalar una aplicación en Android, nos encontramos con el error «No se puede desinstalar esta aplicación». Esto puede deberse a que la aplicación está dañada o a que no se puede desinstalar porque está protegida por el sistema operativo. Si no puede desinstalar una aplicación de esta manera, siga los pasos a continuación para eliminarla manualmente.

¿Cómo borrar una aplicación que no se puede desinstalar? Puede ser muy frustrante cuando hay una aplicación en tu dispositivo Android que no se puede desinstalar. Sin embargo, a veces es necesario eliminar estas aplicaciones. Por suerte, hay un par de formas de hacerlo.
Cómo borrar una aplicación que no se puede desinstalar

A veces, cuando se trata de desinstalar una aplicación en Android, nos encontramos con el error «No se puede desinstalar esta aplicación». Esto puede deberse a que la aplicación está dañada o a que no se puede desinstalar porque está protegida por el sistema operativo. Si no puede desinstalar una aplicación de esta manera, siga los pasos a continuación para eliminarla manualmente.

¿Cómo eliminar una aplicación que no se deja eliminar?

¿Cómo eliminar una aplicación que no se deja eliminar?

¿Alguna vez has tratado de eliminar una aplicación y te ha dado el mensaje de error «la aplicación no se puede eliminar»? Si es así, entonces sabe lo frustrante que puede ser. Afortunadamente, hay una forma de eliminar estas aplicaciones que no se dejan eliminar. Sigue leyendo para descubrir cómo.

Lo primero que necesitas hacer es abrir el Administrador de tareas. Para hacer esto, simplemente presiona Ctrl + Alt + Supr en tu teclado. Esto abrirá el Administrador de tareas.

Una vez que esté abierto, haga clic en la pestaña «Procesos» y busque la aplicación que no puede eliminar. Haga clic derecho en ella y seleccione «Finalizar tarea».

Esto matará el proceso de la aplicación y le permitirá eliminarla. Ahora, si vuelve a intentar eliminar la aplicación, debería poder hacerlo sin ningún problema.

¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica?

¿Cómo eliminar las aplicaciones de fábrica?

Muchos usuarios de Android se preguntan cómo eliminar las aplicaciones de fábrica que vienen preinstaladas en sus dispositivos. Aunque no se puede eliminar todo el software de fábrica, hay una manera de deshacerse de las aplicaciones que no usas.

Para eliminar aplicaciones de fábrica en Android, necesitas tener un dispositivo rooteado. Si no lo estás, puedes buscar en línea cómo rootear tu dispositivo específico. Una vez que hayas rooteado el dispositivo, descarga e instala una aplicación de terceros llamada Titanium Backup.

Con Titanium Backup, podrás ver y eliminar aplicaciones de fábrica que de otra manera serían imposibles de quitar. La aplicación también te permite hacer un backup de todas tus aplicaciones, lo cual es útil si alguna vez necesitas restaurar el dispositivo a su estado de fábrica.

¿Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en mi celular?

¿Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en mi celular?

Muchos celulares vienen con aplicaciones preinstaladas que a veces no necesitamos o no nos gustan. Por suerte, la mayoría de los sistemas operativos modernos nos permiten desinstalar estas aplicaciones si no las queremos. Aquí te mostramos cómo hacerlo en algunos de los sistemas más populares.

Android

En Android, las aplicaciones preinstaladas suelen estar en la carpeta «Aplicaciones del sistema». Para desinstalarlas, necesitas acceder a este directorio, que por lo general está oculto. Para hacerlo, ve a «Ajustes > Aplicaciones» y luego activa la opción «Mostrar aplicaciones del sistema».

Una vez que hayas hecho esto, podrás ver todas las aplicaciones preinstaladas en tu celular. Selecciona la que quieras desinstalar y luego presiona el botón «Desinstalar».

iOS

En iOS, las aplicaciones preinstaladas no se pueden desinstalar. Sin embargo, si no las quieres en tu pantalla de inicio, puedes ocultarlas. Para hacerlo, ve a «Ajustes > Pantalla y sonido > Restricciones». Luego, activa la opción «No permitir que las aplicaciones sean eliminadas».

Una vez que hayas hecho esto, podrás ocultar las aplicaciones que no quieras que aparezcan en tu pantalla de inicio. Para hacerlo, presiona el botón «Editar» en la esquina inferior derecha de la pantalla. Luego, selecciona las aplicaciones que quieras ocultar y presiona el botón «Hecho».

Windows Phone

En Windows Phone, las aplicaciones preinstaladas se pueden desinstalar de la misma manera que cualquier otra aplicación. Para hacerlo, ve a «Ajustes > Aplicaciones > Todas las aplicaciones».

Luego, selecciona la aplicación que quieras desinstalar y presiona el botón «Desinstalar». Confirma la desinstalación y luego presiona el botón «Aceptar».

¿Cómo eliminar una aplicación de mi celular Samsung?

¿Cómo eliminar una aplicación de mi celular Samsung?

Para eliminar una aplicación de tu celular Samsung, lo primero que tienes que hacer es abrir el ‘menú de aplicaciones’. Para ello, debes pulsar el botón ‘home’ y, a continuación, en la pantalla que aparece, arrastrar el dedo hacia arriba o hacia abajo. En la parte inferior de la pantalla verás el icono del ‘menú de aplicaciones’. Una vez que hayas encontrado el icono, solo tienes que pulsarlo.

Cuando hayas pulsado el icono, se abrirá el ‘menú de aplicaciones’. En él, verás todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu celular. Para eliminar la aplicación que quieres, solo tienes que pulsar sobre ella y, a continuación, arrastrarla hacia la izquierda o hacia la derecha. En cuanto la aplicación haya salido de la pantalla, se eliminará de tu celular.

Si quieres eliminar varias aplicaciones a la vez, lo único que tienes que hacer es seleccionarlas. Para ello, tienes que pulsar sobre una de ellas y, a continuación, sin levantar el dedo, arrastrar hacia la izquierda o hacia la derecha para seleccionar las demás. Una vez que hayas seleccionado todas las que quieres eliminar, solo tienes que arrastrarlas fuera de la pantalla.

Paso a paso: cómo borrar una aplicación que no se puede desinstalar

En primer lugar, prueba a desinstalar la aplicación de forma tradicional. Si esto no funciona, entonces tendrás que borrarla manualmente.

Para hacer esto, necesitarás acceder a la carpeta de aplicaciones en el disco duro. Una vez aquí, busca la aplicación que quieres borrar y elimina todos los archivos y carpetas relacionados con ella.

Después de hacer esto, la aplicación debería estar completamente eliminada de tu ordenador.
Hay variadas formas de borrar una aplicación que no se puede desinstalar, dependiendo del sistema operativo del dispositivo. En general, se puede borrar la aplicación mediante el uso de un administrador de archivos o mediante la eliminación manual de los archivos de la aplicación.¿Cómo borrar una aplicación que no se puede desinstalar?